Política de cría / Breeding policy

En "Blue Mountains" abogamos por una cría familiar y responsable del Labrador Retriever. Nuestros ejemplares han participado en programas de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), en exposiciones caninas nacionales e internacionales, monográficas de su raza y pruebas de aptitudes naturales pero nuestro objetivo no es lucrativo y nuestra actividad se enmarca dentro de las aficiones lúdico-deportivas establecidas por la legislación vigente de nuestro país.

Velamos en todo momento por el bienestar de nuestros perros porque ellos son uno más en nuestra familia. Todos los cruces se estudian minuciosamente y se seleccionan teniendo siempre en cuenta las máximas garantías genéticas y sanitarias, tanto de los progenitores como de los cachorros, realizando previamente las pruebas veterinarias necesarias para ello (mínimo displasia en caderas y codos, prcd-PRA, EIC y HNPK). Todas estas pruebas físicas y genéticas están certificadas por organismos de reconocido prestigio en el campo veterinario como la British Veterinary Association (BVA), Laboklin y Labocor.


In "Blue Mountains" we advocate for a family and responsible breeding of the Labrador Retriever. Our dogs have participated in Animal Assisted Intervention programs (AAI), in national and international dog shows, in special breed shows and natural aptitude tests (PAN)

All of our litters are carefully studied and selected always taking into account the maximum genetic and health guarantees, both parents and puppies, previously performing the necessary veterinary tests (minimum dysplasia in hips and elbows, prcd-PRA, EIC and HNPK). All these physical and genetic tests are certified by prestigious organizations such as the British Veterinary Association (BVA), Laboklin and Labocor.


Nuestros cachorros se entregan a partir de las 8 semanas de edad en las siguientes condiciones:

  • Cartilla veterinaria con las correspondientes vacunas, desparasitados, chip y pasaporte europeo
  • Copias de todas las pruebas veterinarias de los progenitores y sus correspondientes Pedigrees
  • Garantía sanitaria de siete días ante enfermedades infectocontagiosas 
  • Certificado de inscripción en el Libro de Orígenes Español (LOE) de la RSCE
  • Contrato de compromiso de adquisición del ejemplar
  • Kit de alimentación, guía básica de educación para cachorros y cuidados específicos de la raza

Además, ofrecemos asesoramiento permanente ante cualquier duda o problema que las familias de nuestros ejemplares puedan tener. Para nosotros lo más importante es el bienestar de nuestros perros

Nuestro kennel se reserva el derecho a no entregar un ejemplar a aquellas personas que no se consideren propietarios capaces de cubrir las necesidades básicas para el bienestar presente y futuro del animal. Los cachorros 'Blue Mountains' no se envían, por lo que los futuros propietarios deben estar dispuestos a desplazarse hasta nuestra residencia familiar para recoger al cachorro y poder conocernos personalmente.

"Blue Mountains Lab's" no es un criadero comercial ni tampoco forma parte de nuestra actividad profesional diaria, por lo que nuestra disponibilidad de cachorros es reducida. Únicamente planeamos cruces cuando nuestros ejemplares superan las correspondientes pruebas veterinarias, se encuentran en condiciones físicas óptimas y podemos compaginar el cuidado de los cachorros con nuestra vida familiar y laboral.

Para nosotros la cría de Labrador Retriever es una consecuencia natural de la pasión que sentimos por esta raza y nuestra premisa ante todo es disfrutar de nuestros perros y compartir la vida con ellos. Por ello, todos los cruces serán anunciados en nuestra página web una vez se haya confirmado la gestación y exista una fecha prevista para el nacimiento de la camada.

Decidir adquirir un cachorro "Blue Mountains" no solo es apostar por compartir tu vida con esta versátil raza, sino también por un sistema de cría responsable con el que buscamos mejorar las líneas existentes y favorecer el desarrollo de programas de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) a través de nuestro proyecto social 'Amets Bat'.

¡Gracias por confiar en nosotros!

 Nuestra Historia / About us


"Blue Mountains" es el resultado de una verdadera pasión por la raza Labrador Retriever. Una pasión que se inició desde mi infancia pero que no se materializó hasta que inicié mi formación como Técnico en Terapias Asistidas con Animales (TAA) y Educación Canina en Positivo. Este hecho me permitió entrar por primera vez en contacto directo con la selección y adiestramiento de esta increíble y versátil raza. Poco después llegó Trufa, una labradora chocolate que consiguió enamorar a toda la familia con su dulce carácter e inteligencia. Con ella empezó nuestra andadura en este loco, pero sobretodo exigente, mundo de la selección y cría del Labrador Retriever.

Por ello durante los últimos años, y con la inestimable ayuda de toda la familia y amigos, hemos dedicado incalculable tiempo y esfuerzo para aprender y formarnos de la mano de expertos que nos han permitido conocer a fondo esta raza y todas sus peculiaridades con un único sueño: conseguir criar de forma responsable una línea de sangre única a través de la selección genética de ejemplares sanos, morfológicamente equilibrados y con su clásico temperamento sociable y complaciente.

Siempre teniendo presente la increíble responsabilidad que ello implica, queremos dar continuidad a esta polivalente raza a través de la búsqueda de nuestro concepto de labrador ideal basado en ejemplares equilibrados en todos los sentidos que puedan llegar a ser la mejor compañía sea cual sea su destino: bien como perro de utilidad o de compañía.

Porque en la familia Blue Mountains todos juntos hemos creado un hogar en el que nuestras labradoras son el eje de nuestras vidas en muchos sentidos y es que...

¡ Ellas hacen que nuestra vida sea mejor !


'Blue Mountains' es una pequeña cadena montañosa ártica ubicada en el extremo nororiental de la Isla Ellesmere (Nunavut, Canadá). Se trata de un paraje natural salvaje protegido y de difícil acceso que se encuentra bajo grandes espesores de nieve la mayor parte del año. Es un enclave único y de increíble belleza que para nosotros representa la esencia del mundo natural y rinde nuestro particular homenaje al país de origen del Labrador Retriever. 


'Blue Mountains Lab's' es un afijo con nº22914 reconocido por la FCI (Federation Cynologique Internationale) y socio en activo de la Asociación Española del Labrador Retriever (AELR) con registro nº215.



"Cuando estás realmente comprometido y sabes lo que quieres, eventualmente lo conseguirás si eres lo suficientemente insistente y estás preparado para trabajar duro"  (A.H)


 Nuestra Formación / Our experience



Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA)

(Asociación Española de Perros Guía en Euskadi, AEPA)

Técnico en Educación Canina en Positivo (ECP)

(Asociación Española de Perros Guía en Euskadi, AEPA)

Técnico en Terapias Asistidas con Animales (TAA)

(Bocalan Biak Bat , Fundación Bocalan)

Curso de Comisario de Ring 

(Sociedad Canina de Bizkaia)

Seminario de Handling 

(Sociedad Canina Montañesa)




Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) 

Implementamos y divulgamos programas de apoyo terapéutico asistido con perros destinados a mejorar la calidad de vida de las personas

Junto con la selección y cría de Labrador Retriever chocolate,  desde el año 2013 formamos una entidad sin ánimo de lucro denominada "Amets Bat" (un sueño) en la que trabajamos para divulgar y desarrollar programas de Intervenciones Asistidas con Perros (IAP) a través de una metodología basada en técnicas de educación canina en positivo.

Para ello contamos con la colaboración de diversos profesionales de la salud y lo social, junto con entidades de este mismo sector, con los que implementamos y desarrollamos proyectos comunes de IAP con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a su bienestar físico y emocional, a través de la figura del perro como elemento catalizador y estimulante.

Nuestro trabajo gira en torno a tres ejes:

- Terapia Asistida con Perros en colaboración con los profesionales del propio centro o entidad destinataria

- Actividades Asistidas con Perros para programas de Ocio y Tiempo Libre

- Talleres de Educación Asistida con Perros


*Cualquier colectivo o entidad puede ser susceptible de desarrollar este tipo de programas*

ametsbattaa@gmail.com


Colaboradores 'Amets Bat'

Entidades colaboradoras de Amets Bat
Entidades colaboradoras de Amets Bat

¡ Síguenos en las Redes Sociales !